Noticias

08 de AGOSTO del 2016

Gyplac provee 94.000 m² de placas para el Centro de Transmisión de los Juegos Olímpicos en Rio

Entre el 5 y el 21 de Agosto, Río de Janeiro albergará el evento deportivo más grande del planeta: Los Juegos Olímpicos. Se esperan más de 10.500 atletas, provenientes de 206 países. Durante 17 días, se disputarán 306 modalidades, llegando a 918 medallas en 32 lugares diferentes, todos alrededor de la ciudad:  Barra, Copacabana, Maracana y Deodoro.  Proyectos inmensos tuvieron que ser planeados y llevados a cabo para apoyar este super evento. El complejo entero del Parque Olímpico, ubicado en el vecindario de Barra de Tijuca, tiene un área de 1,18 millones m2. En este espacio 16 modalidades se llevarán a cabo.  

Gyplac, líder en placas de yeso en la región, proporcionó alrededor de 94.000 m2 de placas de construcción para tabiques de madera y sistemas de fibrocemento. Gyplac y Superboard fueron proporcionados como base de sistemas de construcción en seco para las áreas internas y externas del edificio que albergará los principales centros de transmisión de los juegos, tales como: MHC (Centro Base de las Comunicaciones) y ITC (Centro de Transmisión Internacional) los cuales están dentro del Parque.  

Cerca de 80.000 m2 de placas de yeso fueron usadas en los sistemas del techo y paredes y 14.000 m2 de placas FC de Superboard para tabiques externos y fachadas. Las estructuras de MHC y ITC forman el complejo para las transmisiones de periodistas durante los Juegos Olímpicos. 

En el Pueblo de los Atletas, un espacio que acogerá alrededor de 15.000 personas, como deportistas, entrenadores y profesionales durante la competencia, Gyplac ya ha proporcionado más de  6.000m2 de placas de construcción y 1,3 toneladas de Qualigesso 60, yeso en polvo para revestir los tabiques.

La empresa Gypsum en Brasil, distribuidora de las placas para el centro de transmisión, es la filial de Skinco y Gyplac, empresas pertenecientes al grupo ETEX en el mundo.

Follow @etexcolombia