Noticias

03 de OCTUBRE del 2016

Sistema de ductos metro de Doha en Qatar, es provisto por Promat, firma con presencia en Colombia

Bogotá, D.C., Septiembre de 2016. Promat, líder mundial en los sistemas integrales de protección pasiva contra incendios y presente en Colombia con el respaldo de Skinco y el grupo ETEX, acaba de ser escogida como la responsable para adecuar el sistema de ductos resistentes al fuego del metro de Doha en Qatar con su sistema Promat DURASTEEL®. La inversión integral de la “línea roja del norte” como es conocido el proyecto, asciende a los 1,8 mil millones de Euros.
 
El proyecto, que se extiende en dirección norte desde la estación de Mushaireb, abarcando una longitud de 13 km a través de siete nuevas estaciones, estará a cargo del consorcio constituido por las empresas Impregilo SPA - SK Engineering & Construction Co. Ltd. y Galfar AI Misnad Engineering & Contracting W.L.L.
 
Promat DURASTEEL® consiste en un panel compuesto de fibra con cemento y externamente reforzada mecánicamente por láminas perforadas de acero en ambas superficies. Este sistema proporciona la fuerza y ​​la resistencia necesaria para soportar alto impacto y altas presiones y proporcionar hasta 4 horas de protección contra incendios.
 
Los 19.500 metros cuadrados del proyecto, cuya responsabilidad es de la filial de Promat Colombia en Oriente Medio y fue suministrada a través de su representante en Qatar - Qatar FTC W.L.L., desde ya, se convierte en una de las obras de ingeniería más completas por sus sistemas de seguridad adoptados, con el rigor y la normatividad establecida por los países del primer mundo.
 
Los sistemas Promat DURASTEEL® han sido usados exitosamente en la industria de protección pasiva contra incendios a nivel global por varios años, los desarrollos  incluyen proyectos en túneles, petroquímica y en industria de generación eléctrica. En Colombia ya son varias las edificaciones que cuentan con los sistemas Promat; entre estos se encuentran la Torre Krystal y el edificio Optimus en Bogotá; así como la adición del centro comercial SantaFé; el edificio de Bellas Artes de la Universidad Javeriana; la fábrica Kimberly Clark en Antioquia; Ecopetrol en Cartagena, la Planta de Cerámicas San Lorenzo en Sopó; las oficinas y fábrica de Unilever en Cali; el hotel Holiday Inn en Cúcuta; así como muchas otras construcciones de renombre.
 
Acerca de Skinco - Gyplac®
Skinco y Gyplac son dos importantes empresas pertenecientes al reconocido grupo industrial Belga, ETEX,  especialista en la fabricación y comercialización de materiales para la construcción. Las empresas, pioneras en sistemas de construcción liviana en Colombia y líderes del mercado del yeso e importantes referentes para las ciudades y diferentes comunidades del país con sus marcas Promat, Equitone, Superboard, Acuaviva, Moduplak y tejas onduladas amigables con el medio ambiente y la salud pública, se han ido posicionando como la mejor alternativa en cada una de las actividades de negocio en las que se enfoca, destacando la calidad, reconocimiento y amplia presencia de sus productos en Colombia.

Follow @etexcolombia