Noticias

26 de ABRIL del 2017

Responsabilidad social con Mocoa

Con profundo pesar por la reciente tragedia que golpeó a Colombia en los recientes días y los centenares de víctimas del desastre natural en el Departamento del Putumayo, y una vez adelantadas las averiguaciones de las necesidades técnicas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres; Skinco y Gyplac, empresas dedicadas a la elaboración de productos y sistemas de construcción en seco, pusieron a disposición de la (UNGRD) 6 sistemas de alojamiento temporal Moduplak y Sistemas de almacenamiento de agua Acuaviva equivalentes a 18.000 Litros. 

Los sistemas de almacenamientos de agua equivalentes a 18.000 litros y que son de urgencia para la comunidad golpeada por la avalancha, servirán para optimizar de forma responsable este recurso vital, el cual escasea por la inclemencia de la tragedia.  Por su parte las casas de alojamiento temporal Moduplak servirían para albergar a los habitantes de Mocoa que han sufrido la inclemencia de la naturaleza, perdiendo sus hogares, y muchos a sus seres queridos.

Mauricio López, Gerente General de Skinco, ha dispuesto una comitiva de seguimiento permanente a la situación en Mocoa, con el fin de agilizar la entrega de la donación y evaluar de qué manera y junto al Gobierno Nacional se puede ayudar en la reconstrucción de la ciudad.

“Nuestra solidaridad y profundo compromiso con las personas que han sido víctimas de esta tragedia que nos conmueve a todos los trabajadores de nuestras empresas y el Grupo ETEX en Bélgica. No ahorraremos esfuerzos para ayudar diligentemente en lo que podamos y el Gobierno Nacional requiera, para de alguna manera, dignificar el inclemente paso de este desastre que hoy nos golpea.” Comenta Mauricio López.

La donación expresada en los sistemas industrializados Muduplak y los 18.000 litros de almacenamiento Acuaviva equivalen a un valor cercano a los 26 millones de pesos y se encuentran en proceso de entrega a las autoridades nacionales. Por urgencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) oficializó la recepción de los sistemas Acuaviva; las casas Moduplak están a disposición inmediata para cuando la autoridad lo requiera.