Noticias

15 de MARZO del 2018

La sede de AMPO eleva el listón con unas nuevas instalaciones sostenibles

AMPO Group, líder internacional en fundición de acero inoxidable y alta aleación, expande su negocio con una nueva instalación es de mecanizado en Idiazabal, a una hora en coche de Bilbao. La nueva e innovadora construcción cuenta con un espectacular techo verde de más de 6.000 m2 de Tapetes Sedum mixto Sempergreen. La incorporación de vegetación es una parte importante del giro hacia la sostenibilidad que ha tomado la empresa.

Estrategia de sostenibilidad

El techo verde es parte de la estrategia hacia la sostenibilidad que AMPO ha implementado. AMPO ha elegido esta estrategia para demostrar su compromiso de minimizar cualquier posible impacto en el medio ambiente, solicitando la certificación LEED Gold. El edificio ha sido diseñado y construido, siguiendo los estándares establecidos para obtener las certificaciones de sostenibilidad otorgadas por U.S. Green Building Council Spain (Spain Green Building Council). La instalación de esta cubierta de Sedum contribuye a las mejoras en ahorro de energía y ayuda a regular la temperatura en el interior. Otro beneficio adicional, es que el techo verde incorpora un espacio de biodiversidad que inicialmente había sido eliminado debido a la construcción de las instalaciones.

Esquema de techo verde ligera

La cubierta de la nueva instalación está realizada con el sistema Urbanscape Green Roof System. Este es un sistema de techo verde innovador y ligero con una alta capacidad de retención de agua. Este sistema de techo verde solo pesa 65 kg / m2 cuando está completamente saturado de agua, por lo que es la solución ideal para todo tipo de cubiertas ligeras. Mediante este sistema único, AMPO puede reducir la presión de las aguas pluviales sobre el sistema local de alcantarillado, en casi un 60% según sea la precipitación anual.

Atractivo aspecto arquitectónico

La cubierta de AMPO tiene un atractivo aspecto arquitectónico, debido a las diferentes inclinaciones del techo y la combinación del verde con la estructura de acero del tejado. El techo verde se integra perfectamente con el paisaje, fomentando edificios sostenibles y combinando la naturaleza con la industria.

Tomado de Sempergreen: https://www.sempergreen.com/co/sobre-sempergreen/noticias/la-sede-de-ampo-eleva-el-liston-con-unas-nuevas-instalaciones-sostenibles

Follow @etexcolombia