Noticias

23 de JULIO del 2018

Educación y Diseño

Una sociedad educada genera crecimiento económico, desarrollo, fomenta la cultura y mejora el bienestar de las personas que la componen. En ese proceso educativo, los espacios en los que se genera conocimiento juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje. Salones y espacios bien dotados desde los aspectos térmicos, acústicos, lumínicos, de seguridad y en general con las herramientas adecuadas es de gran ayuda para el desarrollo del conocimiento.

Bajo esta premisa, las universidades han direccionado sus inversiones hacia la constante renovación de espacios que cada vez con más frecuencia se convierten en íconos de la arquitectura, pues además de ser funcionales y sostenibles son de gran valor tanto en diseño como arquitectónico. 

En este sentido los fabricantes de materiales de construcción como el grupo Etex se convierten en un aliado que ayuda al sector educativo a cumplir con los requerimientos que se requieren para brindar educación de alta calidad. Hoy podemos encontrar que las universidades han invertido en crear espacios para la educación no solamente desde los salones de clase sino a través de otros espacios como lo son los laboratorios con cámaras de Gesell que tienen altos requerimientos de aislamiento acústico, los laboratorios dedicados a la manipulación de elementos biológicos y médicos, que requieren niveles de asepsia altos, los laboratorios de fotografía, que requieren condiciones de luz espaciales, solo por nombrar algunos.

Así mismo las universidades demandan productos que permitan cumplir las normas de seguridad y brindar protección a sus estructuras en caso de sismo o incendio y es allí donde aparecen productos como los sistemas de protección pasiva contra incendios y los materiales resistentes al fuego que a simple vista pueden pasar desapercibidos pero que en materia de funcionamiento son considerados parte vital de la construcción pues protegen el capital humano que es lo más valioso.

El grupo Etex se siente orgulloso de poder contar con todos los materiales y sistemas que permiten que esta sociedad continúe educándose y creciendo en espacios adecuados, de seguir trabajando con sus laboratorios de investigación para seguir ofreciendo el portafolio más amplio para la construcción en seco, los productos con los mejores diseños y los que pueden pasar desapercibidos pero que salvan vidas. Creemos firmemente en poder dar a los colombianos formas de vivir y espacios para estudiar que sean inspiradores.

 

Follow @etexcolombia